El director de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, dijo ayer que el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, no ha convocado al Consejo Policial Superior para tomar la decisión de cancelar a los seis policías que recibieron soborno del detenido Brayan Peter Félix Paulino, a quien apresaron y liberaron en diciembre pasado.
«Quien convoca al Consejo es el ministro de Interior y Policía; yo tengo que ser respetuoso y esperar que convoque la reunión», dijo.
A Félix Paulino le atribuyen ser el brazo operativo de la banda que asaltaba bancos y supuestamente dirigía John Percival Matos, muerto por la Policía.
Según informes, la Dirección de Asuntos Internos recomendó al Consejo la cancelación de los capitanes Ricardo Andújar Jaspe y Severo Lachapelle; del primer teniente Severo Javier Turbí; de los segundos tenientes Miguel Corporán Tiburcio y Santo Martínez de los Santos, y del sargento Juan Carlos Jiménez por comprobarse que recibieron soborno de Brayan Peter para ser liberado, y por negligencia durante el proceso de apresamiento.
Peguero Paredes indicó que los agentes están suspendidos de sus funciones hasta que el Consejo tome la decisión formalmente.
Acuerdo. El alto oficial habló luego de firmar un acuerdo con el rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Rolando Guzmán, para fortalecer el hospital de la Policía.