Interior cierra más 30 armerías

Interior cierra más 30 armerías

POR RADHAMÉS GONZÁLEZ
La Secretaría de Interior y Policía declaró ayer “inexistentes”  unas treinta armerías que  operaban en el Distrito Nacional, Santiago, Barahona e Higüey, por no cumplir con los requisitos establecidos en leyes  y resoluciones.

Autorizó  seguir operando otras 58, y otorgará a 16  licencias para importar municiones y pertrechos cuando depositen en Interior y Policía la documentación que las acredite para expedirle los permisos correspondientes.

De las treinta armerías cerradas 27 están ubicadas en el Distrito Nacional, una en Santiago, una en Barahona y otra en Higüey, provincia La Altagracia.

Asimismo, de las 58  autorizadas a seguir operando,  27 se encuentran en el área del Distrito Nacional; 8 en Santiago, 6 en San Francisco de Macorís, 2 en Bonao, 4 en La Vega,  una en Puerto Plata; una en Mao, dos en Moca, una en Tenares, una en Higüey, una en San Pedro de Macorís, dos en La Romana, una en Barahona y una en San Cristóbal.

   La disposición de Interior y Policía firmada por su titular,  Franklin Almeyda Rancier, está contenida en la resolución número 01-07 que tiene fecha de ayer y que se refiere al Control de Armas de Fuego sobre las Armerías e Importación de Armas y Municiones.  

Dicha resolución dispone también que 16 establecimientos del ramo podrán seguir operando “con derecho a  importar municiones y pertrechos, para lo cual deberán requerir en cada caso el permiso en la Secretaría de Interior y Policía”.

Un amplio listado de las 30 armerías cerradas; las 58 con derecho a seguir operando y las 16 con derecho a importar municiones y pertrechos, están contenida en la extensa resolución que tiene fecha de ayer.

 Recuerda Interior y Policía que “por decreto número 309-06, de fecha 24 de julio del 2006, el Presidente de la República prohibió la importación de armas de fuego, partes y municiones para el comercio con particulares”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas