Interior incauta 27 bocinas en la provincia Santo Domingo; dice contaminaban ambiente con alto volumen

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/D2AA56D2-0B07-4A27-BCB0-8FAA8309FB8C.jpeg

Unas 27 bocinas fueron incautadas este fin de semana por el Ministerio de Interior (MIP) durante un operativo conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA) y el programa de anti-ruido de la Policía Nacional (PN), en diferentes sectores de la provincia de Santo Domingo, principalmente en Herrera, Los Frailes y el ensanche Isabelita.

Los inspectores de Control de Bebidas Alcohólicas y del Ministerio de Medio Ambiente también incautaron las bocinas de varios automóviles por contaminación sonora, de acuerdo a un comunicado.

El ministro de Interior, José Ramón Fadul, dijo que el operativo fue realizado contra los negocios que contaminan el medio ambiente con el alto volumen de sus equipos de música. Además tienen el objetivo de llevar paz y sosiego a la ciudadanía.

“Los negocios que fueron sorprendidos en franca violación a las normativas legales fueron notificados, bajo la advertencia de que podrían ser cerrados por tres meses si reinciden en sus acciones”, explica la nota.

Además de los altos volúmenes de la música, varios centros de expendio de  bebidas alcohólicas fueron amonestados por permitir la presencia de menores de edad consumiendo alcohol.

El operativo fue coordinado por el general Ricardo Rosa Chupany, viceministro y coordinador del gabinete del MIP, así como por el coronel Francisco Javier Torres Dotel, asistente del ministro. Mientras que las acciones fueron ejecutadas por Juan González, director del Control de Bebidas Alcohólicas (COBA).