Interior pagará cura a quemados

<p>Interior pagará cura a quemados</p>

POR YNDIRA CONCEPCIÓN
El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, anunció ayer que el gobierno asumirá los gastos médicos de las siete personas que resultaron quemadas dentro de un autobús al que desconocidos le lanzaron una bomba Molotov en la autopista Las Américas, cerca de Boca Chica.

En otro orden, Almeyda les ofreció dos apartamentos, tres motores y ocho compras de RD$5,000 a igual número de policías que laboran en los 17 barrios donde los agentes desarrollan el Programa de Seguridad Democrática que aplique el gobierno contra la delincuencia y el crimen. El funcionario manifestó que los agentes reconocidos fueron elegidos por los comunitarios, debido a su labor y desempeño en sus funciones.

“Estamos dispuestos a pagar los gastos médicos  de todas estas personas desde un simple medicamento, hasta una cirugía plástica si fuera necesario y le daremos seguimiento a los que tienen que darse terapias”, explicó Almeyda.

Las siete personas resultaron con quemaduras de primer y segundo grados cuando el microbús en que se dirigían a su trabajo en una zona franca, fue atacado con una bomba Molotov. Esas personas fueron atendidas en la unidad de quemados del hospital Luis Eduardo Aybar.

Almeyda dijo que la investigación criminal es del Ministerio Público y que la Policía está subordinada en esa investigación, “por tanto, yo espero que tanto el fiscal, Perfecto Acosta, de la provincia de Santo Domingo, como el del Distrito Nacional (José Hernández Peguero) se muevan en ese sentido”.

Debido a que el artefacto fue lanzado por desconocidos en medio de una huelga en el transporte de pasajeros, ninguna autoridad fiscal ha ordenado arresto de los responsables, quienes tampoco han sido identificados.

Almeyda, al referirse a la convocatoria de nuevos paros, aclaró que todos tienen derecho a protestar en el país, pero no con acciones de violencia.

Policías premiados

Los agentes agraciados con los apartamentos son los oficiales Juan Bautista Febrillet, quien presta servicios en el barrio 27 de Febrero y Juan Francisco Berigüete, quien labora en el ensanche Luperón.

En tanto, los suboficiales Marino Calderón,  Alejandro González y Nicolás Nuñez recibieron un motor cada uno y los demás agentes recibieron una compra valorada en RD$5,000.

Los apartamentos están ubicados el proyecto Colina de Arroyo II, en la avenida Jacobo Majluta, en el municipio de Santo Domingo Norte y serían entregados la próxima semana.

Los 13 agentes seleccionados forman parte de los 914 policías que prestan servicios en el programa antidelictivo, se explicó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas