Interior y Policía prohíbe beber
alcohol dentro de los vehículos

<span>Interior y Policía prohíbe beber <br/>alcohol dentro de los vehículos</span>

La Secretaría de Interior y Policía prohibió desde hoy el consumo y transporte de bebidas alcohólicas en interior de los vehículos de motor. La resolución 03-06 aclara que solo podrán ser llevados dentro de los vehículos los envases con bebidas alcohólicas que estén sellados de fabrica y agrega que, en caso de estar abiertos, deberán ser colocados en el baúl del vehículo, de bolsos o maletines.

El doctor Franklin Almeyda Rancier leyó la resolución 03-06, que establece que la responsabilidad de cualquier infracción a la medida recaerá sobre el conductor, aunque la violación haya sido cometida por cualquiera pasajero o acompañante.

Almeyda Rancier dijo que con la resolución se busca garantizar la integridad de los ciudadanos y la protección de los bienes públicos y privados.

 

Explicó que se busca además establecer controles en el consumo y suministro o venta de alcohol a conductores y pasajeros de vehículos de motor.

Dijo que la Secretaría de Interior y Policía llamó a una licitación pública para adquirir entre mil y mil 200 alcoholímetros, un aparato que mide el grado de alcohol ingerido.

Señaló que todo conductor que viole la resolución o que se encuentre en estado de embriaguez, será sometido a los tribunales competentes, de acuerdo al artículo 51 de la ley 241 sobre Tránsito Terrestre, y su vehículo le será retenido en el mismo lugar y será remolcado en una grúa u otro tipo de transporte a un estacionamiento bajo el control de Amet.

El doctor Almeyda Rancier dijo que la medida fue tomada debido a que la violencia no es sólo provocada por la delincuencia sino que puede ser causada por un comportamiento desbordado en personas bajo el consumo de alcohol.

Publicaciones Relacionadas