Interior y Policía adopta medidas fuegos artificiales

Interior y Policía adopta medidas fuegos artificiales

El secretario de Interior y Policía dijo ayer  que no permitirá la venta de fuegos artificiales durante la Navidad, para evitar que la población infantil sufra quemaduras o mutilaciones, como ocurría en el pasado.

Al mismo tiempo, informó que habrá una excepción en el horario de la venta de bebidas alcohólicas desde el 23 de diciembre al primero de enero.

Franklin Almeyda Rancier recordó que  esa cartera controla las actividades de producción, comercialización,  transporte y almacenamiento de fuegos artificiales a través de la resolución 02-07.

La directora del Programa de Control de Fuegos Artificiales (COFA),  Mirka Terrero, declaró  que la aplicación de esa disposición redujo a cero el número de personas, sobre todo niños que año tras año llenaban las emergencias de los hospitales tras resultar con graves quemaduras y/o mutilaciones.

Indicó que las regulaciones están establecidas para que sean empresas pirotécnicas las que utilicen los fuegos artificiales y no sean manejados directamente por la población.

Manifestó que el expendio de fuegos artificiales al público será incautado por civiles, policiales y militares  que operarán en todo el país.

Solicitó a  los vendedores ambulantes  no ofertar fuegos artificiales.

En tanto, la directora del Programa Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), Ana  Silvia Moronta,  explicó que el mismo  busca reducir la tasa de criminalidad provocada en la convivencia social, pero que el país no tiene forma de prohibir el consumo de alcohol.

Dijo que habrá una supervisión del comportamiento de los centros de diversión en Navidad.

Zoom

Supervisores Coba

Los supervisores del Programa Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) estarán en  17 provincias:  San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Duarte, La Vega, San Cristóbal, Azua, Barahona, Valverde,  Dajabón, Santiago Rodríguez, entre otras.

Regularán conductores

La directora del COBA, Ana Silvia Moronta, declaró que  unidades de la entidad regularán no sólo los centros de diversión, sino a los conductores aplicando el alcoholímetro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas