Interior y Policía cancelará licencia al que porte armas

La Secretaría de Interior y Policía anunció ayer que esa cartera será inflexible en la aplicación de las medidas de control que se propone aplicar en diciembre próximo al porte de armas y el horario en que deben cerrar establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.

El secretario Franklin Almeyda Rancier dijo que al que viole dichas disposiciones le será cancelado el permiso para porte  de armas de fuego conforme a lo establecido en el artículo 27 de la Ley número 36 que regula la materia.

El funcionario y dirigente peledeísta recordó que se trata de un plan piloto, cuyos resultados serán determinantes en en la aplicación definitiva o no de la medida.

Expresó que si se logra reducir la estadística de años pasados, la medida podría ser permanente en cada mes de diciembre, pero que si no da resultados se desistirá de la misma.

Asimismo, anunció la ejecución de un plan nacional de regularización de los extranjeros indocumentados que se han establecido en el país.

Dijo que la regularización de extranjeros  indocumentados permitirá determinar el número de ilegales italianos, españoles, franceses, alemanes, haitianos y otras nacionalidades.

Sobre el plan de regularización de extranjeros indocumentados,  el titular de esa cartera,  Almeyda Rancier, declaró que se trabaja  en dicho plan para iniciarlo en el primer cuatrimestre del próximo año. El documento  fue leido por Ana Silvia Moronta, coordinadora del despacho y estuvieron presentes funcionarios. 

La clave

La encuesta

Una encuesta autorizada por Interior y Policía a la Gallup,  arrojó resultados que dicen que  un 68 por ciento respondió que está de acuerdo con que se ejecute un plan que regularice a los extranjeros ilegales. Un 52 por ciento dijo que está de acuerdo y un 16.4 dijo que lo favorece, pero con ciertas condiciones, mientras el 26.1 por ciento se opone. Un 89.1 lo condicionó a que en su aplicación no haya discriminación.