Cerca de un centenar de establecimientos nocturnos han sido clausurados de manera provisional por infracciones a la ley, tales como permitir la presencia de menores, uso de máquinas tragamonedas, música elevada y ocupación ilegal de espacios públicos, informó ayer la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.
La medida forma parte de la “Operación Garantía de Paz”, implementada en pro de garantizar la seguridad ciudadana.
La funcionaria ofreció la información durante su habitual rueda de prensa posterior a la reunión de seguimiento del Plan de Seguridad Ciudadana, organizada por la Fuerza de Tarea Conjunta y presidida en esta ocasión por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña. En el encuentro, las autoridades pasaron balance a los resultados obtenidos a nivel nacional.
“Nuestro objetivo no es actuar en contra de los comercios, sino, asegurar que se cumpla con la ley. Solo podremos garantizar una verdadera seguridad, si respetamos las normas”, precisó. Hizo un llamado a la colaboración y la sensatez. “Las autoridades están dispuestas a escuchar a todos los sectores para que, juntos, entendamos nuestros derechos y deberes”, agregó la funcionaria.
Sobre la tasa de homicidios, Raful aseguró que se ha registrado entre enero y octubre del año en curso, una reducción del 56%, en comparación con el mismo período de 2023.