Interior y Policía dice la violencia y la delincuencia se han reducido

Interior y Policía dice la violencia y la delincuencia se han reducido

El lodo no detuvo el entusiasmo de los funcionarios que estuvieron en primea fila. Foto José Francisco.

«Un día en La Zurza»Decenas de funcionarios se dan su baño de pueblo, de la mano de Jesús Vásquez.


Con la presencia del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, el director de la Policía Nacional y una decena de funcionarios se realizó ayer “Un día en La Zurza”, en la que Vásquez destacó el impacto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” en La Zurza, La Puya de Arroyo Hondo y el ensanche La Fe.


Dijo que ha mejorado de manera considerable la convivencia ciudadana, que preocuaba y que después de la entrada en vigencia de la estrategia, esos sectores han reportado cero muertes y heridos por violencia.

“Es grato informarles que luego de esa implementación, este barrio La Zurza, La Fe y La Puya de Arroyo Hondo han reportado cero muertes y heridos por violencia”, dijo el ministro Jesús Vásquez.
Vásquez Martínez dijo estar satisfecho del avance logrado, ya que a casi dos meses de haber puesto en marcha el plan, por logros como éste es que se está trabajando arduamente en la transformación de la Policía Nacional, para hacerla cercana a la gente y al servicio ciudadano.


Un agente, un amigo
El mayor general Eduardo Then, director de la Policía Nacional, destacó que la sociedad debe visualizar en cada agente un amigo, un colaborador, un hermano y un garante del orden civil democrático.
Valoró el esfuerzo realizado en La Zurza pues fortalece los vínculos que fomentan la paz, el orden público, la solución de conflictos por la vía pacífica y la garantía de vivir seguros, sin miedo de ser víctima de violencia o de ser despojados de sus propiedades.


El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, vicealmirante Cabrera Ulloa, consideró de alta prioridad llegar a cada barrio con actividades preventivas y deportivas.


Lo que necesita La Zurza
El padre católico Joselito Beltré, al bendecir el acto aprovechó el momento para dar la voz de alarma por el sector expresando que «son inmensas las necesidades del sector». En su grito de ayuda a las autoridades presentes, el padre Beltré solicitó la construcción de apartamentos para unas 97 familias que residen en la orilla del Río Isabela y que llevan más de 14 años esperando ayuda.

“Queda en sus manos que puedan llegar estas palabras al presidente Abinader», dijo el obispo, quien denunció la falta de personal en los dispensarios médicos y solicitó la construcción de una escuela, remodelar el mercado y quitar el depósito de basura de la calle 38.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas