El ministerio de Interior y Policía anunció ayer que elabora una normativa jurídica que busca sancionar las llamadas molestas hechas al 911.
Una nota de Interior y Policía afirma que se busca resolver este y otros inconvenientes para el buen funcionamiento del 911.
Además, informó que el año pasado se recibieron a través del 911, 1,978,669 llamadas, de las cuales 28,885 fueron útiles.
Es decir, que de un millón 949 mil 784 de estas llamadas útiles, siete mil 689 fueron por accidentes; por riñas seis mil 685; tres mil 447 por robo; dos mil 953 por incendios, y por violencia intrafamiliar fueron dos mil 801, afirmó Interior y Policía en una nota enviada a este diario.
El ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, declaró que esa cartera cuenta con un estudio de factibilidad realizado por una empresa norteamericana, con los auspicios de la embajada de Estados Unidos en el país, el cual determinó que para la implementación de este sistema de llamadas, se requiere de una inversión de 27.5 millones de dólares, a fin de proveerlo de la tecnología y el equipamiento adecuado para su funcionamiento.
Almeyda Rancier precisó que también se necesita de un personal adecuadamente entrenado para que el 911 pueda llenar el cometido deseado.