Interior y Policía emplaza  fiscal DN a probar denuncia

Interior y Policía emplaza  fiscal DN a probar denuncia

La Secretaría de Interior  y Policía emplazó ayer  al procurador fiscal del Distrito Nacional,  José Manuel Hernández Peguero, a demostrar su denuncia de que  agentes de la Policía Nacional violan los derechos  de los ciudadanos.

En una carta al procurador general de la República,  Radhamés Jiménez, el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, expresó que la secretaría  que dirige tiene especial interés en que el fiscal del Distrito Nacional especifique    en cada caso, con nombres y apellidos, los lugares donde sucedieron las violaciones a los derechos humanos y la naturaleza de las mismas.

    La carta, con fecha de ayer, fue remitida a Jiménez por medio del secretario de Interior interino, Henri Castellanos, debido a que Almeyda se  recupera satisfactoriamente en Miami de una intervención quirúrgica. 

En la comunicación, Almeyda recuerda  que Interior y Policía  es superior jerárquico de la Policía Nacional, así como lo es la procuraduría general de la Fiscalía del Distrito Nacional, “por lo que hacer cuestionamiento público de las violaciones implicadas constituye aún sin quererlo una denuncia opositora a un mando policial que realiza un gran esfuerzo para hacer de la Policía Nacional una institución garante de los derechos ciudadanos en un régimen democrático”.

Dijo que ha dejado  constancia de la labor que realiza la actual jefatura así como ha cuestionado cuando las cosas no se hacen bien.

 El fiscal del Distrito  y el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos afirmaron  que en la capital son arrestadas más de dos mil personas en redadas de forma injustificadas.

Almeyda dijo que esas declaraciones fueron hechas públicas sin cuidar que la jefatura policial busca la eficiencia en el manejo de modernas técnicas policiales para garantizar los derechos ciudadanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas