Interior y Policía haría revisión de armas fuego

Interior y Policía haría revisión de armas fuego

FIOR GIL Y DILENYS EVANGELISTA R.
La secretaría de Interior y Policía se encuentra en un proceso para hacer más transparente el uso y tenencia de armas de fuego en el país a fin de que el ciudadano que la porte reúna  todas las condiciones  que exige la ley, informó ayer el subsecretario Roberto Lamarche.

El funcionario estimó que lo ideal sería reducir el porte de armas en manos de la población civil, pero que hasta que en el país no se logre la plena seguridad no se podría emprender el desarme general.

Refirió que actualmente en Interior y Policía se desarrolla un amplio programa para disminuir la delincuencia y la criminalidad, “pero sin embargo está frente a una población que es altamente dependiente de la economía informal y por consiguiente se debe permitir que acceda a un nivel de protección”.

 Lamarche dijo, en rueda de prensa, que se hará un registro de cerca de 200 mil armas de fuego en manos de la población civil.

 Barrio seguro

 Lamarche manifestó además que  el programa Barrio Seguro no ha fracasado, y que continúan trabajando en los 100  barrios intervenidos por  el programa.

Asimismo, expresó que en estos identifican locales para instalar 100 centros tecnológicos y comunitarios, en donde capacitarán a la población para contribuir con la reducción de la delincuencia.

 Entre los sectores incluidos en el Plan Barrio Seguro se citan Guachupita, Las Cañitas, Capotillo, Gualey, y  24 de Abril.

Publicaciones Relacionadas