Interior y Policía incinera más fuegos artificiales

Interior y Policía incinera más fuegos artificiales

La Secretaría de Interior y Policía  incineró ayer 250,000 unidades de fuegos artificiales decomisadas en operativos efectuados  en ciudades  durante esta temporada Navideña. El titular de esa cartera, Franklin Almeyda Rancier, dijo que la regulación de los fuegos artificiales ha permitido reducir al mínimo las lesiones a  niños y adultos en esta época.

Las  incautaciones se realizaron en  San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, La Vega, Moca, Santiago, Barahona, Azua, San Cristóbal, Baní, la provincia  Santo Domingo y otras.

La incineración no incluye un furgón de 238 cajas de artefactos pirotécnicos que contenía cerca de 15,000 unidades que fue incautado por la Dirección General de Aduanas después de una sentencia dictada por un tribunal.

El acto  tuvo lugar en el Campo de tiro del Ejercito Nacional, ubicado en Sierra Prieta de  Yamasá. Fue  encabezado por la directora del Subprograma de Control de Fuegos artificiales (Cofa),  Verioska Mella.  

La cifra

250,000

Unidades.  Interior y Policía incineró  ayer  250 mil unidades de fuegos artificiales, que se unen al millón 120 mil de la semana  pasada.

Publicaciones Relacionadas