Lanzamiento de la mesa de seguridad ciudadana y género, en el municipio de Santiago. Hoy/ Wilson Aracena
Alcalde trabajará con instituciones del Estado, dijo
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, dejó instalada la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género número 158, con la que afirmó queda sellado el compromiso del presidente Luis Abinader de fortalecer las instituciones del país.
Dijo que con la iniciativa hacen constar la experiencia que han vivido integrando a los alcaldes de todos los partidos que lo han asumido con gran responsabilidad y entusiasmo.
En la presentación estuvieron el alcalde Abel Martínez, el director de la Policía, mayor general Edward Sánchez; el director del Comando Cibao Central, general Eduardo Then; el presidente de la DNCD, contralmirante José Manuel Cabrera; el director de la Digesett, general Ramón Guzmán, y el vicepresidente ejecutivo de la Finjus, Servio Tulio Castaños.
La Mesa, indicó, se completó en tiempo récord la cantidad de los grupos de trabajo que operarán en todos los municipios del país.
“Estoy seguro que esta mesa local habrá de mejorar la seguridad en Santiago en un mediano plazo, pero lo más importante es que con ella concluimos con este reto en toda la geografía nacional, ya podemos decir que tenemos en todo el país la plataforma que servirá de base para lo que será la Estrategia Integral de Seguridad más completa que haya presentado gobierno alguno en la República Dominicana”, manifestó.
Dijo que la fecha es histórica, ya que Santiago es corazón de la patria y una de las provincias que más aportes realiza al país: el 17% del PIB, por lo que en las próximas semanas abrirán los servicios del Ministerio de Interior y Policía en el cuarto piso del edificio de las oficinas gubernamentales.
Sostuvo que los ciudadanos y los sectores de la sociedad representados en las mesas, podrán tener una participación e incidencia directa para resolver los problemas que afectan sus comunidades en materia de seguridad.
Aseguró que a partir de ahora funcionará de manera organizada la Mesa Nacional de Seguridad, Ciudadanía y Género, que servirá de plataforma para recibir los insumos que permitan ejecutar un plan de seguridad, tomando en cuenta las recomendaciones de todos los sectores de la sociedad.