Interior y Policía reduce los atracos contra choferes se accidentan en carreteras

Interior y Policía reduce los atracos contra choferes se accidentan en carreteras

El Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, informó este martes que la aplicación rigurosa del Programa de Asistencia en Carretera (Acarrea) que se ejecuta en las autopistas del país como parte del Plan de Seguridad Democrática, ha reducido a su mínima expresión el número de atracos contra choferes y conductores que confrontan problemas con sus vehículos.

En declaraciones ofrecidas a través de la Dirección de Comunicaciones del MIP, Fadul  destacó que se ha logrado brindar mayor protección a los ciudadanos y que ya no se escuchan las denuncias de que desaprensivos atracan a los conductores que confrontan problemas con sus vehículos.

Al evaluar los resultados positivos del programa que se implementa en los corredores Norte, Sur y Este del territorio nacional, el licenciado Fadul resaltó su importancia, tras precisar que las últimas estadísticas dan cuenta que en el mes de mayo recién finalizado el MIP ofreció 1520 asistencias a conductores.

En el mes de enero el programa Acarrea, que tiene como objetivo brindar asistencia en las principales autopistas para evitar pérdidas de vida,  asistió a 1,279 conductores, en febrero a 917 y en marzo socorrió a 1,309, para un total de 3,505 asistencias, mientras que en abril ofreció  1793 asistencias, para un total de 6,818 en los primeros cinco meses del año.

Fadul refirió que desde que el programa inició en el año 2007 hasta la fecha, se ha reflejado un menor índice de accidentes aparatosos en las autopistas Las Américas, 6 de Noviembre y Duarte, porque los supervisores que laboran en el programa han maximizado los esfuerzos en elevar la prevención a favor de los ciudadanos.

 

Los conductores han recibido asistencia efectiva en dichas autopistas cuando han tenido problemas de calentamiento de sus vehículos, batería descargada, deslizamiento, fallas mecánicas, fallo de electricidad, falta de combustible, problemas de motor o de algún neumático desinflado.

Los niveles de asistencia a la ciudadanía han sido comparados con otros modelos aplicados en países desarrollados, donde la eficiencia, la calidad del servicio y la atención que se brinda es considerada de primera, con lo que el Estado dominicano cumple con su rol en beneficio de la sociedad.

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