Los hogares se han convertido en espacios en los que la tecnología está muy presente, aportando desde soluciones tecnológicas para la seguridad, la decoración, así como también para facilitar las tareas cotidianas de la casa.
Es por ello que el diseño de interiores está caminando de la mano con las nuevas tecnologías para integrar lo más nuevo en la decoración. La tecnología nos hace la vida más fácil y esa fusión ha dado lugar a lo que se conoce como interiorismo tecnológico.
Un estudio español de arquitectura denominado SINMAS ha denominado esta nueva forma de decoración como interiorismo tecnológico y la describe como: una nueva tendencia que busca la integración natural de dispositivos inteligentes conectados en todas las estancias de la casa para crear espacios más prácticos y habitables gracias a la tecnología”.
Puede leer: Edeeste refuerza alumbrado público en Higüey, víspera de la conmemoración a la Virgen de La Altagracia
Dentro de las nuevas soluciones podemos destacar:
Proyectores y altavoces para televisor o pantalla
Acompañar la experiencia de disfrutar del cine en casa con el mejor sonido, es otra de las situaciones en las que la tecnología ha tenido que depurarse para integrarse en la decoración. Columnas y barras de sonido y altavoces que luces con estilo junto al mueble de los audiovisuales.
Paneles de control de temperatura, luces o persianas
La tecnología también ayuda a ahorrar con el uso de aplicaciones para controlar la temperatura, por ejemplo, los paneles de control y termostatos cada vez cuidan más su diseño y apariencia para que no desentonen con el interiorismo.
Enchufes inteligentes y lámparas para reproducir música
Sin llegar a domotizar una vivienda, la tecnología está presente y se integra en elementos sencillos y cotidianos que cualquiera puede incorporar a su casa para hacer más inteligente. Por ejemplo, el control de luces se puede realizar a través de enchufes o bombillas inteligentes que con una aplicación se controla la intensidad, el encendido y apagado.
Altavoces empotrados en el techo
Los amantes de la buena música, de los podcasts o de la radio, pueden disfrutar de un sonido envolvente en la casa gracias a un sistema integrado en la decoración con altavoces empotrados en el techo. Con esta solución nada sobresale, todo queda al ras, y conectados con los diferentes dispositivos.
Tecnología en la cocina
Campanas extractoras con un diseño elegante que más parecen una lámpara escultural que una campana extractora, placas inteligentes con extractor integrado o encimeras con placas invisibles. Pero también grandes electrodomésticos conectados para hacer de la cocina una estancia más inteligente, con vinculación a dispositivos móviles.