Internacional de voleibol suspende Cordero y Carreras

Internacional de voleibol suspende Cordero y Carreras

Por KENNEDY VARGAS
La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) suspendió a la doctora Josefina Cordero y a la jugadora la selección nacional Evelyn Carrera, luego de una resolución tomada por el Panel Antidopaje en reunión realizada en la ciudad de Lausanne, Suiza. Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, Alexis García y   el doctor Milton Pinedo, presidente de la Federación Dominicana de Medicina del Deporte.

La doctora Cordero fue suspendida por cuatro años, mientras que la jugadora Evelyn Carrera por uno, al violar el articulo 1.2.8 y 1.2.1  de las reglas medicas de la FIVB, resolución emitida por Bruno Manzella, Roland Bahr y Achilleas Mavromatis, miembros del Panel Antidopaje de dicha federación internacional. Dicha resolución fue tomada luego de que la doctora Cordero le aplicara un medicamento no a Carreras, durante la participación del equipo nacional de voleibol femenino en el Gran Prix que se celebró en Japón en el año 2006. El informe de la FIVB indica que Cordero aplicó la pomada omnipol, una crema que contiene clostebol que es un esteroide anabólico, a la jugadora Evelyn Carreras, tras la conclusión del partido frente a China, el pasado primero de noviembre, por lo que la jugadora arrojó positivo en la prueba de dopaje.

El resultado del análisis practicado en el laboratorio Bio-Clínico Mitsubishi Kagku de Tokio señala que en la muestra de orina de Carreras se encontró la sustancia. Carreras, quien lleva 18 años en los seleccionados nacionales.

Antes del viaje a Japón le comenzó una alergia en el cuello que se le alteró en tierra asiática, pero las barreras del idioma y no encontrar un medicamento que me curara llevó a la doctora Cordero a  aplicarle una pequeña porción del medicamento en el cuello.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas