Internacionales
Sigue de cerca a Miley Cyrus ¡La estrella de Disney!

Fotografías: Agencia AP
Siempre habrá una estrella de la música, del cine y la televisión que represente la época en que vivimos.

Es el turno de Miley Cyrus, la protagonista de la serie de Disney Channel

“Hannah Montana”. ¿Quieres conocer más de la Miley? Acompáñanos a ver su perfil.

¿Quién es Miley?

Es la actriz, compositora y cantante cuyo nombre verdadero es Destiny Hope Cyrus, ¡Así como lo lees! Su familia le empezó a llamar Miley por la palabra en inglés “Smiley”, ya que desde niña sonreía mucho. Ella nació en Franklin, Tennessee, el 23 de noviembre de 1992, y creció en la granja de sus padres a las afueras de Nashville. Sus padres son Leticia “Tish” Finley y el cantante de música country Billy Ray Cyrus.

¿Cómo Miley llegó a convertirse en una estrella?

Su chispita por la actuación se encendió a partir de su participación en el programa televisión “Doc” que protagonizaba su padre, donde interpretó a Kylie.

En 2003, debutó en el cine interpretando a una adolescente llamada Ruthie en la película Big Fish, para la que utilizó su verdadero nombre Destiny Cyrus.

Miley audicionó para una serie de televisión de Disney Channel, que más tarde sería el gran exito Hannah Montana. Fue elegida por ser una persona dinámica, que aprovecha y ama cada segundo de la vida, según declaraciones de un ejecutivo de Disney Channel.

¿Cuál es la trama de Hannah Montana?

Trata sobre la vida de una adolescente “común”  llamada Miley Stewart, quien bajo el pseudónimo de Hannah Montana, es la sensación de la música pop. Miley Cyrus actúa en sus conciertos de la vida real como Hannah Montana, aunque ya tiene un disco bajo su nombre verdadero.

Recientemente fue lanzado el estreno de la tercera temporada de Hannah Montana, que tiene nuevas canciones, un nuevo “intro”, y donde Hannah estrena nuevo “look”.

¿Dónde va todo este éxito?

Esperamos que no sólo siga alcanzando grandes éxitos, sino que se pueda mantener, y sobre todo, que siga cultivando la hermosa personalidad que proyecta. ¿A qué me refiero? Pues a que no suceda con ella lo que ha pasado con estrellas de Disney como Lindsay Lohan y Britney Spears.

¡De Miley esperamos lo mejor!

Curiosidades  sobre Miles a Tiene dos hermanos menores, Braison y Noah, que también es actriz. Además tiene dos medio-hermanos, Christopher Cody y Trace, siendo éste último el vocalista y guitarrista de la banda Metro Station y una medio-hermana mayor, llamada Brandi. A Sus padres le pusieron por nombre Destiny Hope (Destino Esperanza), creyeron que llegaría a conseguir grandes éxitos. ¡Y acertaron! En marzo de 2008 inició un proceso legal para cambiar su nombre a “Miley Ray Cyrus”.

A Miley estudió en Heritage Middle Schoool y ahora tiene un tutor privado.

A Además, apareció en el vídeo musical de If Heartaches “Have Wings”, y en Colgate Country Showdown con su padre.

 Tenía tan sólo 11 años cuando hizo su primera audición para Best Friend, de la compañía

Disney, pero los ejecutivos la rechazaron por considerarla demasiado pequeña para el papel.

 Recientemente, Miley Cyrus junto con John Travolta realizaron dos de las voces principales en la película infantil Bolt. Miley interpretó la voz de Penny y John Travolta la del protagonista Bolt.

Su mejor amiga se llama Mandy Jiroux.

 Miley ha sido ligada sentimentalmente con Justin Gaston, el cual es modelo, y anteriormente con Nick Jonas de los Jonas Brothers.

Miley Cyrus se convirtió en la artista juvenil mejor pagada del mundo en 2007.

Junto a los artistas juveniles del momento, Miley usa en su dedo el llamado “anillo de la pureza” (purity ring), que es considerado un símbolo o promesa de mantenerse castos hasta el matrimonio.

Un secretito:

Si quieres ver los videos de la audición que hizo Miley para ser elegida para Hannah Montana, búscalo en www.youtube.com