Internan a Pedro Castillo en centro
médico; tribunal aplaza audiencia

TANIA HIDALGO
t.hidalgo@hoy.com.do
La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para mañana miércoles, a las 10:00 de la mañana, la continuación del juicio preliminar contra el ex presidente del Banco del Progreso, Pedro Castillo, luego de que un médico legista certificara que el imputado se encuentra recluido en un centro de salud con una crisis de asma.

En horas de la mañana de ayer, cuando la magistrada Rosanna Vásquez se disponía a dar inicio a la audiencia, se informó del estado de salud del ex ejecutivo bancario. Como consecuencia de ello, la jueza dio plazo hasta las 2:30 de la tarde al ministerio público para que verificara las condiciones del imputado.

Posteriormente, el médico legista de la Fiscalía del Distrito Nacional, Rafael Bautista, certificó que Castillo se encuentra interno en la habitación No.  90, de la Clínica Gómez Patiño, en esta capital, recibiendo atenciones médicas, tras haber presentado una crisis de asma.

La audiencia preliminar está en la fase de conclusiones de las partes. Castillo es acusado tanto por el ministerio público como por los principales ejecutivos de la entidad bancaria de un fraude superior a los RD$14 mil millones.

Zoom

Empresas

En la acusación figuran como terceras personas civilmente demandadas       las empresas  Palmyra S.A., Sociedad Costera, Inmobiliaria Mercas, Rinskin S.A., Karamsan y Kalipso.  Estas empresas son vinculadas al ex ejecutivo bancario. El conocimiento del juicio  preliminar contra Castillo lleva ya más de un año y se ha aplazado en más de 15 ocasiones.