Internan a Peynado para una operación

Internan a Peynado para una operación

El ex vicepresidente Jacinto Peynado fue internado en el hospital Monte Sinaí, en Miami, para corregirle una obstrucción en el colon, informó ayer su hijo Manuel Peynado. Explicó que el empresario y alto dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) fue ingresado al hospital el 30 de abril y operado el pasado lunes.

«Fue operado de una obstrucción en el colón, lo mismo que le han hecho en las últimas dos operaciones también, antes de eso, y en estos momentos simplemente está en proceso de recuperación, como toda persona que sale de una operación», dijo el joven Peynado desde el hospital en Miami.

Informó que Peynado es atendido por el doctor Adriano Legaspi, quien ha sido su médico desde que fue necesario intervenirlo quirúrgicamente por primera vez en Miami, en el mes de junio del año pasado.

«En estos momentos nuestra familia sólo está atenta a su salud, que está en recuperación. Aquí (en el hospital) estamos mi mamá (Margarita Álvarez de Peynado), dos tías y mi hermano (Jacintico) que no sé si ha llegado (a Miami)», refirió Manuel.

Peynado viajó a Miami el 12 de junio del 2003, aquejado de una dolencia estomacal que resultó ser producto de «algunas obstrucciones, pólipos y algo de diverticulosis», según declaró el propio dirigente político en la oportunidad.

Fue ingresado en el hospital Monte Sinaí bajo los cuidados de los doctores Pedro Grill, gastroenterólogo mexicano, y Legaspi, cirujano cubano radicado en Miami, quienes lo intervinieron quirúgicamente.

«No es una operación tan complicada, pero lleva una herida grande con muchos puntos que requiere tranquilidad», dijo Peynado a HOY en la oportunidad.

Durante su proceso de recuperación, Peynado ha venido al país en dos oportunidades, siempre a actividades que tienen que ver con sus actividades como dirigente político. La primera vez lo hizo en septiembre del año pasado y la última en marzo de este año.

Publicaciones Relacionadas