Internan en un psiquiátrico mujer dijo dio a luz a 10 bebés

Internan en un psiquiátrico mujer dijo dio a luz a 10 bebés

La sudafricana Gosiame Sithole, que presuntamente dio a luz a 10 bebés el pasado 8 de junio, fue internada en un hospital psiquiátrico en contra de su voluntad, luego de que su pareja negara la existencia de los neonatos.

De ser verdad el alumbramiento, Sithole desplazaría a la Octomom Nadya Suleman, poseedora del récord mundial por dar a luz ocho hijos en 2009; y a Halima Cisse, quien dio a luz nueve bebés el pasado mayo.

De acuerdo a datos recopilados por People en Español, después de que su pareja Tebogo Tsotetsi negara la existencia de los 10 bebés, la mujer de 37 años fue llevada al Hospital Tembisa en Johannesburgo para una evaluación psiquiátrica.

Te puede interesar: Especialistas preocupados por los partos múltiples

La activista Dalian Mboweni declaró al medio zimbabunese Pindula News que, según Sithole, el personal del hospital la estaba «maltratando».

«Sithole nos dijo que el personal la maltrataba como si estuviera mentalmente perturbada. Dice que le gritaban y … la esposaron. Esto la está rompiendo, queremos que la liberen porque la retienen contra su voluntad», sostuvo.

Querrás leer: Madre de sextillizos dice su embarazo no fue por tratamiento fertilidad

Hasta el momento la mujer sudafricana no ha revelado el paradero de sus hijos y dijo que lo seguirá manteniendo en secreto, que «nadie puede obligarla» a revelar su ubicación.

Lee la historia completa aquí.

Publicaciones Relacionadas