Internan niña violada por su padre

Internan niña violada por su padre

POR TANIA HIDALGO
El juez del Segundo Juzgado de la Instrucción de la provincia de Santo Domingo, Germán Abad Rosario Diloné, dispuso prisión preventiva contra un hombre acusado de violar a su hija de siete años. La niña tuvo que ser ingresada en el hospital Robert Reid Cabral de esta capital, debido a los daños físicos y psicológicos ocasionados.

La fiscalía de la provincia de Santo Domingo solicitó medidas de coerción consistente en prisión preventiva contra el obrero Pedro Julio Hernández Gutiérrez.

El juez Rosario Diloné acogió la petición de la fiscal adjunta Miriam Cordones y dispuso el envío del imputado a la cárcel del 15 de Azua.

Según consta en el expediente acusatorio, la niña narró que se encontraba dormida en la casa y se despertó para ir al baño a orinar “y entonces mi padre me violó”.

Explicó la menor que luego su padre la baño y le ordenó que se acostara.

Al día siguiente los vecinos vieron cuando el imputado sacaba al patio sabanas ensangrentadas y pedazos de la llamada “colcha espuma”, por lo que informaron a la madre de la niña lo que habían observado.

Los vecinos tuvieron que llevar a la niña al hospital infantil, debido a que la madre de ésta, Ana Cecilia Puello, lleva meses separada de Hernández Gutiérrez.

La fiscalía presentó como elementos de prueba el informe médico legal número 331-06, la evaluación psicológica realizada por la licenciada Lourdes Melo y el historial clínico del hospital infantil Robert Reid Cabral sobre el estado de la víctima.

El Ministerio Público sostiene que Hernández Gutiérrez violó las disposiciones de los artículos 331, 332-1, 332-4, del Código Penal, modificados por la Ley 24-97, así como los artículos 12, 15, 396 y 397 de la Ley 136-03, en perjuicio de la niña.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas