Internet afectó ventas de discos en el año 2008

Internet afectó ventas de discos en el año 2008

NASHVILLE. Tenesí. EU.UU. AP. Las ventas de álbumes musicales siguieron en baja a lo largo de 2008, en la medida que el aumento de la descarga de tracks digitales por internet no alcanzó a compensar la caída en las ventas de CD.

Las cifras de todo el año difundidas el miércoles por The Nielsen Co. revelan que las ventas totales de álbumes, incluyendo los equivalentes integrados por tracks digitales sencillas, cayeron a 428,4 millones de unidades, una baja del 8,5% con respecto a las 500,5 millones vendidas en 2007.

La venta de álbumes físicos cayó en un 20% a 362,6 millones comparado con 450,5 millones, en tanto las de álbumes digitales aumentaron 32% a 65,8 millones de unidades. Las ventas de tracks digitales realizadas a través del iTunes Music Store de Apple y otros sitios de internet aumentaron 27% con respecto al año anterior a 1.070 millones, superando por primera vez la marca de 1.000 millones. El informe señala una tendencia que preocupa a la industria grabadora, a la cual le resulta difícil realizar ganancias cuando los consumidores compran temas sencillos en lugar de álbumes. El número de transacciones aumentó 10,5% a 1.500 millones, aunque la cifra trata los tracks sencillos y los álbumes como si fuesen lo mismo.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas