Internet: compras baratas y calidad

Internet: compras baratas y calidad

París.  EFE.  Madrugar para comprar, adelantarse casi un mes para un regalo o ver los escaparates en pijama desde la cama son algunas de las ventajas e inconvenientes de las ventas privadas por internet que viven un «éxito enorme» en Francia.

«No se trata sólo de encontrar productos baratos, sino que (este sistema) cuenta también con un lado lúdico», explicó a Efe Marc Lolivier, delegado general de la Federación de Comercio Electrónico y de Venta a Distancia (FEVAD).

La sensación de estar adquiriendo una «ganga» convierte la compra en una especie de «juego», contó, y a ello se suma la dimensión social puesto que la gente habla de las ventas privadas para intercambiarse las «mejores direcciones».

El sistema, que ya existía en la gran distribución, consiste en poner a disposición de los consumidores, que integran un club privado, los remanentes de las grandes marcas a precios más bajos durante un breve plazo de tiempo. El primer beneficiario es el consumidor, según Lolivier, aunque también salen ganando las marcas, puesto que consiguen liquidar sus existencias, y las páginas web que proponen los productos.  Vente-Privée, multinacional francesa presente en España y líder mundial de las ventas privadas en línea, cerró 2009 con 680 millones de euros de facturación total. El director general  Jacques-Antoine Granjonen  inició en 2001 cuando  decidió dar un «giro tecnológico».

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