Internet será vía para las compras navideñas EE.UU.

Internet será vía para las compras navideñas EE.UU.

La firma internacional Deloitte prevé que, por primera vez en los 32 años que elabora su sondeo, la mayor parte del presupuesto de gasto navideño en Estados Unidos será a través de Internet en lugar de tiendas físicas y centros comerciales.
Según el sondeo anual que realiza Deloitte, el estadounidense medio está dispuesto a desembolsar hasta 1.226 dólares por cabeza en compras navideñas.
Una cifra que sumaría mil dólares más para aquellos ciudadanos que ingresen al menos 100.000 dólares anuales. Según la encuesta, el 81% de los participantes reconocieron que su situación financiera es igual o ha mejorado con respecto al año pasado, una señal que hace pensar que las minoristas podrían hacer su agosto estas navidades.
La Federación Nacional de Minoristas (NRF) prevé que las ventas durante las próximas fiestas crecerán entre un 3,6% y un 4% este año, hasta un total de casi 682.000 millones de dólares entre noviembre y diciembre. Deloitte eleva este incremento hasta una horquilla del 4% y el 4,5% entre los meses de noviembre y enero, lo que equivale a 1,04 billones de dólares.
Desde Adobe estiman que las ventas online aumentarán un 13,8% hasta alcanzar los US$107.400 millones. Desde Adobe, aventuran que el Ciberlunes, la jornada en la que los estadounidenses regresan al trabajo tras la fiesta de Acción de Gracias, que este año se celebra el 23 de noviembre, y el conocido como Viernes Negro, amasará hasta US$6.600 millones en ventas, convirtiéndose así en la mayor jornada de compras online en las historia del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas