Internet y telefonía son muy caros

<P>Internet y telefonía son muy caros</P>

El presidente del Instituto  de las Telecomunicaciones reiteró ayer que el precio del  acceso a servicio de Internet y de las telecomunicaciones en  general en el país es el doble que en  otras naciones.

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas, reiteró ayer que el precio del  acceso a servicio de Internet y de las telecomunicaciones en  general en el país es el doble que en  otras naciones.

Explicó que si se compara el precio de Internet y la telefonía de otros países, aquí   es el doble.

Anunció  que preparan un informe al respecto para demostrar que el alto precio del Internet  está más relacionado a los costos determinados por las condiciones de los contratos de interconexión que a los impuestos de 28%, que también estimó elevados.

Revelo que por tal razón Indotel desarrolla una plataforma de redes tanto de fibra óptica, fibra de cable de alta tensión y cables aéreos y promueve  además la instalación de dos nuevos cables submarinos, para  reducir al 50%  los costos de interconexión. Expresó que esa sería  la única garantía de que habrá competencia  en el mercado de acceso a Internet y de telecomunicaciones.

Vargas ofreció estas declaraciones durante la presentación de los resultados del Estudio sobre Social Media e Internet 2.0 en la República Dominicana. Ese estudio, realizado por New Link Group, reveló que el acceso al servicio de  Internet de los dominicanos está limitado por los costos. Recomendó reducir  su precio en el país, aumentar la velocidad, la seguridad y disminuir la aparición publicitaria maliciosa.

El estudio revelo  que el 78% de los encuestados carece de acceso a Internet en el celular y el  22% sí.

 Indicó que el hogar es el preferido para conectarse y que la mayoría de los 2.9 millones de dominicanos que accede al mismo   dedica tres horas diarias a usar la computadora y el Internet.

 El estudio resaltó el uso de Internet en el trabajo y en los negocios, para incluir publicidad en la red y uso  social media con fines laborales.

Zoom

Medios sociales

El director general de Newlink Research, Eduardo Gamarra, quien presentó el estudio, indicó que  dado el auge y la aceptación de los medios sociales en los usuarios de Internet, esa es una  herramienta que debe ser utilizada por las empresas e instituciones públicas en sus  estrategias de comunicación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas