Internos del centro de menores se amotinaron ayer

Internos del centro de menores se amotinaron ayer

SANTIAGO. Internos del Centro de Corrección de Menores, ubicado en el sector Pastor de Bella Vista, provocaron un motín en  la mañana  de ayer cuando miembros de la seguridad del recinto iban a realizar una requisa ante la sospecha  que algunos de los reclusos poseían armas, celulares y droga.

Los internos se amotinaron en una de las áreas del recinto penitenciario, impidiendo que los afectivos de seguridad pudieran realizar la revisión, por lo que fue necesaria la intervención de la Policía.

“Miembros de la seguridad de ese centro realizaron una requisa atendiendo a denuncias de que habían armas blancas, objetos conducentes, celulares y drogas. Los internos al parecer se molestaron y procedieron a crear un desorden y se amotinaron, por lo que fue necesario que la Policía tomara el control”, explicó el coronel Jesús Cordero Paredes, portavoz de la Dirección Cibao Central.

Residentes en las inmediaciones dijeron que vieron salir humo desde las instalaciones y, que  suponen, provenía de bombas lacrimógenas.

Cordero Paredes indicó que en el motín nadie resultó herido e informó que en la requisa ocuparon dos armas blancas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas