Interpol captura a dominicano mató persona a golpes en España

Foto de archivo. Fuente externa.
Foto de archivo. Fuente externa.

Agentes de la OCN-INTERPOL dominicana apresaron ayer en el sector El Almirante, Santo Domingo Este, un dominicano acusado de ultimar a golpes una persona en España y escapar de ese país, acción delictiva por la  cual podría ser condenado a 25 años de prisión.

“Se trata de Cruz Javier de los Santos, contra quien fue emitida una orden de búsqueda y captura internacional por la justicia europea, número a-4921/8-2011 y también otra marcada 2910/11, dictada en fecha 05/08/2011, por el juzgado de instrucción de Lleida, España”, detalló la Policía Nacional (PN) en un comunicado.

Dijo que el ahora prevenido fue ubicado en la calle Francisco del Rosario Sánchez, sector El Almirante, donde se escondía para tratar de evadir la acción judicial.

La Policía explicó que el arresto de De los Santos en el país se materializó en atención a la orden  370-2015, dictada en fecha 04-03-2015, por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia.

El prevenido fue enviado a la cárcel de los extraditables, ubicada en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por instrucciones de la directora del Departamento de Asistencia Jurídica Internacional y Extradición de la Procuraduría General de la República (PGR).

En las próximas horas se realizará el proceso de extradición a España, país donde es requerido, luego de cumplir con los procedimientos correspondientes.