Un fisioterapista italiano que se encontraba prófugo y pendiente de cumplir una condena de 25 años de prisión fue apresado hoy en el país por agentes de la OCN-Interpol dominicana, luego de intensas labores de investigación e inteligencia.
El detenido es el italiano Roberto Benatti de 63 años, quien había sido procesado y condenado bajo la acusación de drogar a sus pacientes y luego violarlos.
El acusado operaba en el país un centro de medicina natural, de fisioterapia deportiva y rehabilitación, ubicado en el referido sector, del cual la Policía dijo que no se encontró ningún documento que demuestre que estaba autorizado para ejercer la medicina en el país.
A traves de un comunicado de prensa el cuerpo de seguridad informó que Benatti fue apresado en la calle La Lira, del sector El Vergel, de esta capital, en atención a la orden de arresto 0402-Septiembre-2015, emitida por un tribunal competente del Distrito Nacional. También existe una orden de captura internacional difusión roja.
El detenido fue repatriado a Italia esta tarde luego de cumplir los trámites legales correspondientes con las autoridades migratorias, por el Aeropuerto Internacional de La Romana, en el vuelo V1955, de la línea Blue Panorama.