San Isidro recibe Centro de Diagnóstico

19_01_2016 HOY_MARTES_190116_ El País5 A

El presidente Danilo Medina inauguró ayer en San isidro, Santo Domingo Este, el Centro Clínico de Diagnóstico y Atención Primaria Fe y Esperanza, construido con una inversión de RD$88,602,588 millones, incluido su equipamiento.

Impactará a una población de 72,311 personas residentes en la zona y fue edificado por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

Se informó durante el acto que la obra tendrá un impacto decisivo en el mejoramiento de servicios de salud pública de los moradores de San Isidro, Ciudad del Este Segunda, Los Frailes, Residencial Mirador del Este y Corales del Sur, Los Maestros, Amalia, Paco lll, entre otros sectores.

El centro de salud, edificado en un área de 748 metros cuadrados, consta de emergencias, ginecología, pediatría, odontología, obstetricia, medicina interna, fisioterapia, odontología, imágenes diagnósticas (rayos X, mamografía y sonografía), farmacia, laboratorio y área de vacuna.

En el área administrativa y de servicios figuran información, admisión, estadísticas, sala de espera, enfermería, administración, oficina de trabajo social, técnica de información y coordinación de la zona, sala de reuniones, baños y vestidores, área de limpieza y disposición de desechos, bodega general y cocina.

El discurso central fue pronunciado por el director de la Oisoe, Francisco Pagán, declaró que cada espacio del Centro está climatizado y equipado con lo necesario para los rendimientos de sus funciones, como sonógrafo, mimógrafo, equipo de rayos X, sillones odontológicos, equipos para laboratorio y para terapias de fisiatría.

“Cada acción, cada obra que ejecuta el presidente Danilo Medina lo hace por el bienestar de la gente, crea más oportunidades y eleva la calidad de vida”.

Pagan informó que el Gobierno trabaja en la construcción de otros cinco Centros de Diagnósticos y Atención Primaria en San Luis, Guerra, Los Corales de la Caña y Villa Liberación.

Dijo que son remodelados los centros de salud Hospital Municipal del Almirante, la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, el Hospital Municipal Elvira Echevarría Viuda Castillo y el Materno Infantil de Boca Chica.

Hasta ahí. La inauguración se convirtió en escenario para que tres de los diputados peledeístas que aspiran a la nominación por la alcaldía de Santo Domingo Este, midieran fuerzas y llevaran a los alrededores a decenas de sus seguidores.

Estuvieron en lugar seguidores de los diputados Karen Ricardo, Isabel de la Cruz y Alfredo Martínez.

ZOOM

Comunitarios

En representación de los comunitarios habló Luis Joel Lluberes Martínez, quien afirmó que con la apertura están de júbilo. En tanto Ramón Alvarado, director de Servicios de Atención de Salud Pública, destacó la importancia de la obra. Asistieron Juan Frías, gobernador de la provincia; Cristina Lizardo, senadora; Rafael Salas, director Regional de Salud; diputados, líderes comunitarios y los asistentes del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.