Interrogados señalan  fiscal es reincidente en disminuir drogas

Interrogados señalan  fiscal es reincidente en disminuir drogas

Santo Domingo Este. La fiscal adjunta Lucía Florentino, investigada por la pérdida de cuatro kilos de cocaína junto a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fue señalada como reincidente en sus acciones por parte de los interrogados en las pesquisas.

De acuerdo con el procurador de la Corte de Apelación de esta provincia, Julio Castro Castro, parte de los 12 miembros de la DNCD  que interrogó junto a una comisión de la Procuraduría General de la República, aseguraron que es práctica ‘habitual’ de la magistrada levantar actas por menos cantidad de droga de la que  decomisa en los operativos, en contubernio con los demás agentes.

Sin embargo, el magistrado aclaró que no tienen pruebas de esos señalamientos y  fueron negados por la acusada Florentino.

 Sobre droga perdida

El magistrado explicó que, según los testimonios, los participantes en el operativo decomisaron cinco kilos de cocaína a Francisco  Tavárez. Tras el decomiso uno de los oficiales de la DNCD habría dicho que le llevaran tres a su yipeta y le entregaran uno a “la fuente” que fue la persona que ayudó al apresamiento de Tavárez.

Dijo que según los participantes, el acuerdo era repartir los tres paquetes entre los agentes y la fiscal, que levantó el acta por uno, igual a un kilo de cocaína.

   El desenlace se produjo en la sede de la DNCD cuando uno del grupo dijo que el decomiso fue de cinco kilos y otros aseguraron que fue de uno.

La clave

1. Soborno

Se dijo que el hombre apresado con la droga ofreció a los agentes 35 kilos a cambio de que lo liberaran y éstos aceptaron aunque la droga nunca apareció.

2.  Sometidos

La Procuraduría pidió medidas de coerción para Florentino, Francisco Vargas Ureña, Elvin Herrera, Andrés Segura Cáceres y otros cuatro agentes de la Policía y del Ejército.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas