Interrogan a Báez Figueroa

Interrogan a Báez Figueroa

El presidente del intervenido Banco Intercontinental (BANINTER), Ramón Báez Figueroa, acudió ayer al Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, donde fue interrogado en torno a una querella interpuesta en su contra por la Asociación Agropecuaria La Piedra, de Puerto Plata.

Báez Figueroa acudió en compañía de sus abogados, quienes aclararon que su defendido no tiene ninguna vinculación con el caso en cuestión.

De acuerdo con la querella presentada por Inocencio Rodríguez, presidente de la asociación La Piedra, BANINTER otorgó a esa entidad una línea de crédito de RD$2.8 millones, la cual fue utilizada por Isidro de la Rosa, quien -según el querellante- no tiene relación con la entidad agropecuaria. Señala que BANINTER emplazó a la asociación a honrar el crédito.

En su querella, Rodríguez indica que la Asociación Agropecuaria fue despojada de sus bienes, «los cuales están siendo usufructuados por de la Rosa en complicidad con los ejecutivos de la intervenida entidad bancaria».

En la pieza acusatoria figura también como implicado el alguacil de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Ramón Gilberto Félix López.

Báez Figueroa llegó al tribunal cerca de la 1:00 de la tarde y se marchó pasadas las 2:00 de la tarde.

El banquero está acusado de un fraude de más de 55 mil millones de pesos cometido en BANINTER, en cuyo expediente figuran además Luis Alvarez Renta, Marcos Báez Cocco, Jesús María Ferrúa y Vivian Lubrano de Castillo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas