Interrogan a dos coroneles DNCD

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/DC2CC1E3-73DC-4788-9BD3-A9A4F52FDF1B.jpeg

En un hecho sin precedente,  el jefe de Planificación y Operaciones de la DNCD, coronel Miguel Sánchez Martínez, fue interrogado ayer por varias horas en relación con el asesinato del ex coronel José Antonio Amado González y a posibles nexos con el fugitivo José Figueroa Agosto. También fue interrogado el coronel Manuel Díaz Medina, jefe de los servicios de la DNCD en el aeropuerto de La Romana. Los dos oficiales fueron llevados luego a la sede principal de la DNCD, donde están arrestados.

Los coroneles Miguel Sánchez Martínez y Manuel Díaz Medina, jefes de Planificación  de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y de  Operaciones y  Servicios de esa agencia en el aeropuerto de La Romana, fueron sometidos ayer a extensos interrogatorios en la Procuraduría General de la República, con relación al asesinato a tiros del ex teniente coronel José Amado González y González.

Fue imposible hacer contacto con los oficiales interrogados, luego de que un hombre que se identificó como José  Figueroa Agosto llamó al programa El Gobierno de la Mañana para ofrecer detalles del caso.

La persona que llamó dijo que le habría dado un millón de dólares al asesinado coronel González González para que lo entregara a los dos oficiales interrogados ayer, para garantizar su fuga (de Figueroa Agosto).  Los interrogatorios estuvieron a cargo del procurador general, Radhamés Jiménez Peña;  el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra;  el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín; el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, y el procurador  adjunto Frank Soto.

Los medios de comunicación no tuvieron acceso a  ninguna de las autoridades, y tampoco se ofrecieron detalles  sobre las investigaciones realizadas en torno a la red de lavado y narcotráfico que alegadamente dirigía el prófugo José Figueroa Agosto. Los dos  oficiales investigados fueron devueltos a la DNCD.

Contrario a ocasiones anteriores en que los investigadores muestran a sus interrogados, ayer el proceso investigativo se llevó a cabo con gran hermetismo.

 Ninguna autoridad quiso ofrecer detalles.