Interrogan a Miguel Pimentel Kareh por presuntos actos de corrupción en la OISOE

Interrogan a Miguel Pimentel Kareh por presuntos actos de corrupción en la OISOE

El ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, acudió hoy ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), para ser interrogado con relación a presuntos actos de corrupción cometidos durante su gestión, los cuales habrían llevado al suicidio del arquitecto David Rodríguez.

Pimentel Kareh llegó pasadas las 2:30 de la tarde y de inmediato declaró, al ser abordado por los periodistas que cubren la fuente, que acudió a la PEPCA para limpiar su nombre, así como dar la cara frente a la sociedad con el fin de limpiar su nombre y el de su familia.

Agregó que fue transparente durante su gestión al frente de la OISOE, tras indicar que se manejó con «pulcritud, diafanidad y como manda la ley».

El funcionario insistió en que su gestión fue «cien por ciento transparente”, por lo que confía en el trabajo que realiza la justicia.

Más temprano en la mañana, la PEPCA sometió también a interrogatorio por el mismo caso al ex director Técnico de la OISOE, José Miguel Florencio Estévez.

Contra ambos ex funcionarios de la OISOE existe una solicitud de medida de coerción hecha por el abogado de los familiares del arquitecto Rodríguez García, cuyo suicidio puso al descubierto una supuesta mafia dentro de la mencionada institución, dedicada a extorsionar y presionar a contratistas que construyen o remodelan escuelas públicas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas