Interrogan a Olmert  otra vez y hallan fraude

Interrogan a Olmert  otra vez y hallan fraude

JERUSALÉN.  EFE. El primer ministro israelí, Ehud Olmert, fue interrogado ayer, por tercera vez, por agentes de la Unidad Nacional de Fraude de la Policía, en relación a su supuesta participación en un caso de soborno que, ahora, también ha sido extendido a uno de fraude.

Las sospechas contra Olmert se han ampliado en el interrogatorio de ayer a supuestas irregularidades en solicitudes de financiación pública a distintos organismos e instituciones, que le pagaron varios viajes de forma simultánea.

Así lo informan en un comunicado a los medios de prensa la Policía y el Ministerio de Justicia, que aseguran que estos organismos respondieron positivamente a las solicitudes del actual primer ministro israelí y pagaron los mismos desplazamientos.

“Se pidió al primer ministro que diera su versión de sospechas de fraude y otras ofensas”, reza la nota de prensa.

La creencia entre los investigadores es que la financiación duplicada servía para pagar los viajes de distintos miembros de la familia, a través de un mecanismo en el que también participaba la agencia de viajes que prestaba sus servicios al primer ministro Olmert.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas