El Diputado Pedro Botello fue interrogado este jueves por la Comisión de Disciplina de la Cámara de Diputados, acusado de encabezar actos vandálicos que han afectado las instalaciones del Congreso Nacional y algunos legisladores, durante las últimas manifestaciones realizadas en reclamo de que a los trabajadores les sea entregado el 30% de lo acumulado en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
El presidente de la Comisión, Sandro Sánchez explicó que el proceso se encuentra en la fase de instrucción, en la que han escuchado varias personas, entre ellos Botello.
“El día de hoy ha sido importante, porque definitivamente escuchamos en la primera fase al diputado Pedro Botello”, puntualizó el legislador.
Según enfatizó Sánchez, Pedro Botello podría ser sometido a sanciones como la exclusión de las comisiones permanentes, también podría de perder la representación de la Cámara de Diputados, los viáticos y hasta la destitución en caso de que su responsabilidad esté comprometida con faltas graves.
De su lado, el legislador por el Parido Reformista Social Cristiano (PRSC) aseguró que los desórdenes durante las manifestaciones del 30% ha sido patrocinadas por las AFP.
“Las AFP han metido la cuchara y han patrocinado este tipo de actos vandálicos para dañar la imagen de la lucha”, dijo Botello.
A agregó que “si ellos quieren que vayan a los tribunales y que nos acusen por difamación y ahí nosotros vamos a dilucidar todos los detalles de quienes son esos infiltrados, los videos están ahí”.