Interrogan a varias personas con relación a muertes Barahona

Interrogan a varias personas con relación a muertes Barahona

BARAHONA.- Varias personas han sido interrogadas por los integrantes de dos comisiones designadas por el jefe de la Policía Nacional, mayor general Jaime Marte Martínez, para investigar las muertes de seis personas, en incidentes ocurridos en esta ciudad y Cabral, el pasado domingo.

Una de esas comisiones, integrada por el inspector general de la institución, general José Ceballos Domínguez; el director de asuntos legales, coronel José Francisco García Lara y el subdirector de investigaciones criminales, con asiento en esta ciudad, coronel Elido Rodríguez García, volverá a esta ciudad el próximo jueves, para continuar las pesquisas.

Los comisionados investigaron a los heridos Richard Carrasco, de 22 años; Amador Urbáez, de 54 y Adolfo Ramírez Mercedes (El zurdo), los dos primeros internos en el hospital Jaime Mota y el último en la clínica «Santo Tomás».

Asimismo, la comisión interrogó a los familiares de los tres muertos, y el próximo jueves regresará a esta ciudad a investigar a los miembros del Ejército que estaban de servicio en el colegio electoral ubicado en la escuela primaria «Virgilio Peláez», de la calle Duarte, en el sector Villa Estela.

Todos fueron interrogados con relación a la muerte de los activistas del Partido Revolucionario Dominicano -PRD- Wagner Carrasco Nin (Beni), de 46 años y su sobrino Rafael Emilio Carrasco (Kilo), de 22, y Ramón Ramírez Mercedes (Mahoma), de 42 años, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

«Las investigaciones sobre las muertes de Barahona continuarán el próximo jueves», dijo una fuente de la Dirección Regional Sur de la Policía, con sede en esta ciudad.

En tanto, los incidentes de Cabral, en los que murieron tres personas a balazos y cartuchazos, fueron investigados por una comisión encabezada por el general Riner Rafael Lozada Montás y otros dos coroneles.

La comitiva interrogó a los familiares de los muertos, los hermanos Luis Manuel y Santos Ferreras Alcántara, y el anciano Limardo Alcántara (Rumario), de 79 años.

Asimismo, fue detenido el agricultor Luis Emilio Ferreras, de 40 años, quien mató al anciano de varios cartuchazos en el barrio Arriba, de Cabral.

Esta comisión, que la integran, además, el subdirector de investigaciones criminales, coronel Marcos Roa Castillo y el comandante del Departamento de Homicidios, coronel Juan Fructuoso Heredia, investigó el sargento mayor Manuel Reyes Féliz y Féliz, quien mató a tiros a los hermanos Ferreras Alcántara, el pasado domingo.

Al término de sus indagatorias, las comisiones rendirán un informe al jefe de la Policía, con el fin de esclarecer ambos hechos de sangre.

Las muertes de Cabral se produjeron por venganza, ya que en noviembre pasado fue muerta una persona vinculada al sub-oficial policial, mientras que las de Barahona fueron por discusiones políticas en las inmediaciones de un colegio electoral.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas