Interrogan general por crimen

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/DCAFDDFC-CA04-4595-90A6-649260C5B35C.jpeg

La Fiscalía del Distrito Nacional interrogó ayer al general  (r)  Luis Darío de la Cruz Consuegra, de la Policía Nacional.

A su salida del despacho del fiscal Alejandro Moscoso Segarra, el oficial retirado confirmó que fue requerido para interrogarlo sobre el asesinado coronel José Amado González González,  quien  estuvo bajo su mando durante cinco  meses.

De la Cruz Consuegra, ex director regional central de la Policía, dijo que lo llamaron para hacerle un par de preguntas acerca de González, porque “como  yo era  jefe de la región Este de la Policía, me llamaron para hacerme un par de preguntas. Eso fue todo”.

No quiso referirse a las respuestas que  ofreció a los investigadores en el despacho del  fiscal del Distrito Nacional. Agregó: “Yo no puedo decir nada de eso”.

 Manifestó que González González trabajó bajo su mando y para él, el coronel hizo su trabajo. “De ahí… ya yo me aparto”.

Corre de la prensa.  El general salió raudo por la puerta de entrada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva cuando se le preguntó si fue requerido para que declarara sobre el prófugo José Figueroa Agosto, a quien persiguen las autoridades por narcotráfico. A lo lejos se alcanzó a escuchar que respondía: “no, no”. De la Cruz Consuegra salió de la Fiscalía a las 12:42 de la tarde, del brazo de una agente de la seguridad de Moscoso Segarra. Compareció vestido en  ropa casual,  con camisa a rayas y no se le veía seguridad. Previo a su llegada, Moscoso Segarra declaró que interrogarían a una persona alrededor  de las 11:30 de la mañana. Se limitó a decir a los periodistas: “ustedes se darán cuenta luego”.  Pasada la 1:00 de la tarde, el fiscal se retiró  de su oficina y solo declaró que las informaciones que pudo darles  el oficial retirado,  sobre el caso  González son las que manejan en la investigación y   no podían adelantar nada.

Este viernes interrogarán otro

La Fiscalía recibirá hoy declaraciones de otra persona considerada importante en las investigasciones que se llevan a cabo. El  fiscal    Moscoso Segarra obvió decir si tenía que ver con el narcotraficante Figueroa Agosto.  Cuando se le preguntó si las informaciones que ofreció de la Cruz Consuegra fueron valiosas, dijo:  “Por el momento, no necesariamente. Volverá a ser llamado, de ser necesario”.