ISLAMABAD (AP) Las autoridades interrogaron a un adolescente de 15 años de edad que habría confesado haberse unido a un grupo de asesinos para matar a la líder opositora Benazir Bhutto. Por otra parte, helicópteros artillados atacaron el domingo presuntas posiciones de milicianos cerca de la frontera con Afganistán, informaron funcionarios y testigos.
Un aldeano dijo que dos civiles murieron en los ataques en la región de Waziristán del Sur, donde en días recientes han muerto unas 100 personas, en su mayoría insurgentes. Pero el vocero del ejército, general Athar Abbas, dijo que no había informes de bajas.
El arresto del adolescente en la población de Dera Ismail Jan indicaría el primer avance en la investigación del asesinato de Bhutto, el 27 de diciembre, en confusas circunstancias donde se dispararon balazos y se hizo estallar un poderoso explosivo, atribuido a un atacante suicida.
Un alto funcionario de inteligencia dijo que el jovencito fue detenido el jueves junto con otro presunto miliciano.
El funcionario, que pidió no ser identificado, manifestó que un escuadrón integrado por cinco personas fue enviado a Rawalpindi por Baitula Mehsud, un líder de la región de Waziristán del Sur que tendría vínculos con la red al-Qaida