La Policía Nacional (PN) informó hoy que más de diez personas han sido interrogadas en busca de alguna pista que permita ubicar a los responsables de matar al chófer de un camión transportador de valores de Dominican Watchman y balear a un vigilante, durante un atraco registrado anoche frente a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Según la institución el vigilante Pablo Vicente Inoa, de 52 años, murió a consecuencia de heridas de bala. El hombre conducía el camión transportador de valores Daihatsu, gris, placa L132694, ficha D-86, de la compañía Dominican Watchman.
Mientras que el herido es Gregorio Amador, quien recibe atenciones médicas en el hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, donde fue traslado por autoridades que se presentaron a la escena.
La Policía dijo que los asaltantes cargaron con dos pistolas marca Glock, calibre nueve milímetros de la escena, números TNF476 y la otra TNF419, despojadas al hoy occiso y el herido, así como con una cantidad indeterminada de dinero.
Informó que en la escena fueron recolectados 13 casquillos calibre 13 milímetros, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica, para fines de análisis.
Los investigadores esperan hablar en las próximas horas que el vigilante que sobrevivió a la agresión, para obtener algún dato que ayude en las pesquisas.