El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, reveló este lunes que se encuentra en Santiago una comisión que investiga la muerte de un menor, presuntamente, por un disparo de arma de fuego que habría realizado por un agente de la uniformada en un confuso incidente durante el intento de arresto de un hombre en el carnaval de esa provincia durante la tarde de ayer, domingo 12 de febrero.
El oficial informó que varios agentes se encuentran detenidos para fines de investigación, incluyendo todos los que estuvieron allí presente al momento del hecho. Además, Pesqueira dijo que se interrogan a varios testigos presenciales del momento en el que perdió la vida el menor.
A l ser cuestionado por los miembros de la prensa sobre la pertinencia de las acciones de los agentes de la institución del orden, el vocero de la uniformada se limitó a responder que en este momento la Policía prefiere concentrarse en responder a las interrogantes sobre la muerte del menor.
Leer más: Policías involucrados en muerte de menor en Santiago, están bajo arresto
«Todas esas situaciones nosotros quisiéramos debatirlas en otro momento. En este preciso instante, nosotros estamos llenos de dolor sumándonos a todo este pueblo, a todo el país, quisiéramos concentrarnos en dar una respuesta a este caso», dijo el oficial.
Cómo ocurrió la muerte del menor
Se recuerda que la muerte del menor se dio en momentos en los que un grupo de agentes de la Policía Nacional intentaron incautar una bocina al padre de la víctima, quien, alrededor de las 5:00 p.m. de ayer domingo, durante la celebración del carnaval en la provincia Santiago, se encontraba compartiendo con varias personas.
También, se reportaron disturbios y protestas en la zona, que incluyeron quema de neumáticos y escombros en la vía pública en rechazo a la acción de los agentes de la Policía Nacional.
Hasta el momento continúan las investigaciones.