Interrogan uno ligan a Quirino

<P>Interrogan uno ligan a Quirino</P>

POR TANIA HIDALGO
Un minusválido arrestado el pasado jueves en el Aeropuerto de Las América, cuando regresaba al país procedente de Cuba, fue interrogado ayer por dos fiscales adjuntos del Distrito Nacional por su presunta implicación en el expediente del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo. José Ortega de León, quien se encuentra paralítico, fue interrogado varias horas por los fiscales adjuntos Francisco Polanco y Luis González.

Ortega de León fue conducido al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva desde la cárcel de Najayo, San Cristóbal, donde fue recluido, tras su apresamiento.

La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia emitió una orden de arresto en su contra, a requerimiento de la Procuraduría General de la República y la embajada de  Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades del Ministerio Público, el imputado forma parte de la presunta red de tráfico nacional e internacional que dirigía Paulino Castillo, quien fue apresado el 18 de diciembre de 2004 por un cargamento de 1,387 kilos de cocaína decomisados en el país.

Posteriormente, las autoridades de Estados Unidos solicitaron su extradición, lo que fue autorizado por el máximo tribunal de justicia.

Junto a Paulino Castillo son procesados en esa urbe Luis Eduardo Rodríguez Cordero (Eduardito), Bladimir García Jiménez, el teniente coronel de la Policía Lidio Arturo Nin Terrero y el chofer Tirso Cuevas Nin, entre otros.

Contra Paulino Castillo también hay un proceso pendiente en el país, por una droga decomisada en Puerto Rico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas