Interrogantes sobre la calidad en servicios de salud

Interrogantes sobre la calidad en servicios de salud

Interrogantes sobre la calidad en servicios de salud. En función de leyes especializadas, los centros médicos públicos y privados solo deben recibir enfermos si está certificada la profesionalidad asistencial y administrativa del personal a cargo y comprobado el buen estado y suficiencia de las instalaciones y equipos.

En los hechos, oficialmente admitido, una mayoría de los establecimientos sanitarios del país -con una parte de ellos sin estar siquiera registrados- escapa a la supervisión que garantice la idoneidad imprescindible para resguardar salud y vida de pacientes.

Aun cuando se entendiera que la mayoría de los facultativos y directores de hospitales y clínicas conocen a conciencia las obligaciones de sus desempeños y compromisos éticos, situaciones de contexto fuera de sus alcances podrían estar degradando las atenciones que prestan y sale a la luz con frecuencia.

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Sobre ellos pueden gravitar, al margen de sus mejores intenciones, una deficiente reposición de material sanitario, de reparación o sustitución de los instrumentos que deben hacer posible su labor; y que limitaciones presupuestales les hagan carecer de medios y auxiliares.

Los hospitales estatales sometidos a reparaciones lentas que interfieren con los servicios o agredidos por entornos bulliciosos y sin higiene por negligencia de autoridades municipales, no lograrían credenciales de calidad y el Gobierno debe ocuparse de que el órgano que fiscaliza disponga de los técnicos que hagan posible estudiar cada realidad de los centros médicos.

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