Interrogarán Hernani sobre Quirino

Interrogarán Hernani sobre Quirino

POR TANIA HIDALGO
El senador perredeísta por la provincia Duarte, Hernani Salazar, será interrogado el próximo martes a las 9:00 de la mañana por la procuraduría general de la República y la fiscalía del Distrito Nacional con relación al caso del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, procesado en Estados Unidos por narcotráfico internacional.

El interrogatorio lo hará el fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández, en su despacho, con la presencia de un procurador adjunto, designado por la Procuraduría.

El legislador accedió a acudir a la fiscalía, luego de ser contactado para informársele que sería requerido por las autoridades del Ministerio Público.

A mediados de abril pasado, Salazar se presentó sorpresivamente por ante la fiscalía, luego de enterarse a través de los medios de comunicación de que el fiscal solicitó al procurador que lo citara para que aporte todo lo que conoce sobre el caso Quirino.

En esa ocasión, el fiscal lo recibió, pero no procedió a interrogarlo, ya que debía estar presente un procurador adjunto por su condición de legislador.

Días antes la fiscalía había citado al ex presidente Hipólito Mejía, requerimiento que luego fue pospuesto sin fecha, tras el fiscal sostener una reunión con el Presidente Leonel Fernández, quien admitió durante un viaje a Estados Unidos que desautorizó esa citación porque no fue consultado previamente.

El pasado lunes, el abogado Vinicio Castillo Semán cuestionó que el procurador general de la República no haya llamado a interrogatorio al senador a pesar de que el fiscal se lo ha solicitado en dos ocasiones.

Calificó de inconcebible que el jefe del ministerio público no haya actuado, luego de haber transcurrido más de 10 días de que su padre, Marino Vinicio Castillo, le entregara documentos que sugieren que había vínculos entre Salazar, su asistente José R. López y el ex coronel Pedro Julio Goico Guerrero.

Paulino Castillo fue apresado en el país el 18 de diciembre pasado, acusado de un cargamento de 1,387 kilos de cocaína y luego extraditado a Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas