Director PN sería interrogado por muertes ciudadanos

Director PN sería interrogado por muertes ciudadanos

Diputado Carlos Sánchez,

El diputado Carlos Sánchez declaró que la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, que preside, solicitará interrogar al director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, por la muerte -en circunstancias extrañas- del joven David de los Santos Correa, de 24 años.

De los Santos estuvo detenido en el destacamento del ensanche Naco y presentaba traumas contusos en el cuerpo, según los médicos.

Pedirá explicación por otros fallecimientos de ciudadanos en destacamentos policiales.

Sánchez, del PLD, no dijo el día ni la hora que estarían citando al mayor general Eduardo Alberto Then a la sede del Poder Legislativo.

Lo que dio a entender es que quieren que responda por las muertes de personas en los destacamentos y que no han podido tener una versión clara.

La decisión de interrogar al oficial es por el fallecimiento de De los Santos Correa, quien perdió la vida en un centro de salud, al cuarto día de haber sido detenido en una plaza comercial del Distrito Nacional y luego de ser conducido a un centro asistencial por las contusiones que presentaba el cuerpo.

La versión de los agentes que custodiaban al joven fue que supuestamente se había provocado los golpes, versión que contradice el parte médico, de que tiene traumas corporales.

Puede leer: Comisión cita a director de la Policía tras muerte de David de los Santos

Sánchez indicó que la sociedad está convulsionada por la muerte de ciudadanos a manos de agentes y por el aumento de la inseguridad ciudadana.

Exigencias

Sánchez precisó que los pronunciamientos de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito y del director de Interior y Policía, Jesús Vásquez, no se queden en simple palabras, y que se llegue hasta las últimas consecuencias.

Asimismo, pidió que la decisiones que se tomen respecto a ambos casos, satisfagan las inquietudes y las preocupaciones que tiene la ciudadanía.

Tanto David de los Santos y José Gregorio Custodio habrían muertos supuestamente a manos de agentes de la Policía Nacional en San José de Ocoa y en el Distrito Nacional.

Publicaciones Relacionadas