Interrogaron oficial de la PN

Interrogaron oficial de la PN

POR TANIA HIDALGO
La fiscalía del Distrito Nacional interrogó ayer a un capitán de la Policía Nacional que estaba asignado a la seguridad de Quirino Ernesto Paulino Castillo, procesado en Estados Unidos por narcotráfico.

El fiscal José Manuel Hernández Peguero y dos fiscales adjuntos interpelaron durante varias horas al oficial Víctor Encarnación, quien de acuerdo con las investigaciones de las autoridades, habría sido asignado a Paulino Castillo por el ex secretario de la Fuera Aérea Dominicana (FAD), general retirado Virgilio Sierra Pérez.

El ex jefe militar durante los interrogatorios practicados en la fiscalía reconoció ser amigo de infancia del ex capitán Paulino Castillo y que incluso «comían mangos juntos».

Con relación al caso han sido interrogado además de Sierra Pérez, el ex secretario de las Fuerzas Armadas, general retirado José Miguel Soto Jiménez, los ex secretarios del Ejército Nacional, generales retirados Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna y Manuel Ernesto Polanco Salvador, el general Luis Rivera Jiménez, entre otros oficiales activos y retirados.

Asimismo, el fiscal Hernández Peguero reiteró que el ingreso al Ejército Nacional y el origen multimillonario de la fortuna de Paulino Castillo, son los temas más cuestionados por los fiscales del Distrito Sur de Nueva York que se encuentran en el país.

Hernández Peguero adelantó que, por lo espinoso del expediente, las visitas al país de los fiscales norteamericanos Jaikumhar Ramaswami, asistente del Departamento de Justicia del Distrito Sur, encargado de lavado, y David J. Barardinelli, asistente en asuntos criminales, serán más frecuentes.

Dijo que otra fortuna que también ha llamado mucho la atención de esos fiscales es la correspondiente a Luis Eduardo Rodríguez Cordero (Eduardito).

«Los multimillonarios bienes de Quirino y Eduardo Cordero fue un tema que llamó la atención de los fiscales norteamericanos, así como también la facilidad con el primero ingresó al Ejército Nacional», precisó el representante del ministerio público.

Además de a Paulino Castillo y Rodríguez Cordero, las autoridades norteamericanas acusan de formar parte de una red internacional de narcotráfico a Bladimir García.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas