Interrogatorios a exdirectores de Oisoe se prolongan más 12 horas

Interrogatorios a exdirectores de Oisoe se prolongan más 12 horas

El exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) Miguel Pimentel Kareh, y el exdirector Técnico José Miguel Florencio Estévez fueron interrogados ayer por separado por más de 12 horas, sobre el fraude que ha sacudido a esa institución, relacionado con la construcción de escuelas públicas.

Ambos exfuncionarios fueron citados el pasado jueves por la procuradora contra la Corrupción Administrativa, Laura Guerrero Pelletier, para que respondan sobre una “mafia” que opera dentro de la OISOE para extorsionar a contratistas y que provocó el suicidio del arquitecto David Rodríguez García el pasado 25 de septiembre.

El primero en ser interrogado fue Florencio Estevez, quien llegó puntual a la cita, a las 9:30 a.m., acompañado de sus abogados Carlos Olivares y Francisco Alvarez. Permaneció en el despacho de Guerrero Pelletier unas siete horas corridas. Solo fue sacado escoltado dos veces para ir al baño de la institución.

El interrogatorio a Pimentel Kareh se inició a las 5:50 p.m., pese a que estaba fijado para 11:30 a.m. se pospuso primero, para la 1:30 p.m., luego para las 2:30 p.m. lo que se le comunicó mientras esperaba en su vehículo en los alrededores del Congreso Nacional, en el Centro de los Héroes.
A las 2:30 llegó acompañado de sus abogados Olivares y Frank Reynaldo Fermín, exconsultor Jurídico de la OISOE, y se mantuvo en espera en el antedespacho de Guerrero, hasta las 5:50, cuando se inició el interrogatorio que concluyó alrededor de las 10:00 de la noche.

Satisfecho Pimentel Karet. A su salida del interrogatorio, Pimentel Kareh expresó: “me siento muy satisfecho, porque he podido colaborar y ofrecer mis opiniones sobre lo que está aconteciendo y que todo el mundo espera”.

Agregó que “estoy pudiendo colaborar y que todo marche y siga su curso como hasta ahora lo han llevado. Ustedes saben que estas cosas requieren tiempo, no es una sola persona que habla. Son investigaciones serias. Estaré siempre a disposición de las autoriddes para cuantas veces me requieran para poder arrojar luz a este caso”.
Pese las preguntas de periodistas no quiso decir si había tratado con los acusados que guardan prisión por fraude.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas