“Intervención multidisciplinaria en el espectro autismo”

24_11_2016 HOY_JUEVES_241116_ ¡Vivir!2 C

El proyecto Samy realizó por cuarta ocasión la conferencia “Intervención Multidisciplinaria en el Espectro Autismo”, en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).
La actividad se llevó a cabo gracias a la iniciativa de este proyecto sin fines de lucro con sede en Nueva York, cuyo objetivo es brindar información y apoyo a la comunidad dominicana que vive, educa y trabaja con personas diagnosticadas con el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El programa desarrollado abarcó las siguientes ponencias: “La psicología y su aporte en el tratamiento del TEA”, a cargo de Rocío Ruíz; “Comportamientos desafiantes, autoagresiones y trastornos relacionados al TEA: Un Enfoque Médico Actualizado”, por el doctor Francisco Monegro; “ABA, una introducción al análisis aplicado de la conducta”, impartida por Ana da Cunha.
Asimismo, se realizó la charla “Desarrollo de competencias para la preparación a la vida adulta”, programa piloto de la Fundación Manos Unidas con la Asesoría de Proyecto Samy a cargo de Odile Villavizar.

Johanna Santana, directora ejecutiva de Proyecto Samy, ofreció las palabras de clausura, al tiempo que disertó sobre el tema “El rol familiar en la transición de lo multi a lo intradisciplinario”.

El Proyecto Samy organiza anualmente esta conferencia de manera gratuita en la República Dominicana con el tema del Autismo, y está dirigida a familiares, educadores, terapistas y a la comunidad en general.
En ocasión de la misma la institución establece bibliotecas de referencia, información y educación en las que brindan acceso gratuito sobre el autismo y la comunidad.