Intervendrán miles techos vulnerables en todo el país

Intervendrán miles techos vulnerables en todo el país

El Gabinete de Política Social y el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) se comprometieron a intervenir miles de viviendas en todo el territorio nacional a través del programa “Transformando Mi País” que ejecuta el Gabinete Social que coordina Tony Peña.

En el acuerdo firmado este miércoles, el Gabinete de Política Social se compromete a evaluar y seleccionar las viviendas que serán impactadas a través del programa que ya se está ejecutando en varias partes del territorio nacional, y el Ministerio de la Vivienda, que dirige Carlos Bonilla, proporcionará el apoyo necesario para la readecuación o construcción de los hogares de las familias beneficiadas.

Tras la firma, el Coordinador del Gabinete, Tony Peña, aseguró que con la suma del MIVED a las labores de la institución que dirige se podrá ampliar el impacto positivo en miles de familias que serán beneficiadas con la reconstrucción de sus hogares, además de los trabajadores de la construcción y pequeños comercios ubicados en las zonas donde se intervendrán los hogares.

De su lado, el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, agradeció a Tony Peña permitirle sumarse a la iniciativa “Transformando Mi País” y aseguró que él y todo su equipo se sumarán completamente a este programa que busca elevar la calidad de vida de la población en condiciones de vulnerabilidad social.

Detalles

Según el convenio, el Gabinete de Política Social evaluará y seleccionará las viviendas a intervenir y el Mived proporcionará el apoyo necesario para su readecuación o construcción.

“Con este acuerdo entre ambas instituciones, lograremos que miles de familias tengan su techo propio, y eso para nosotros es una gran satisfacción, poder resolver ese problema a las familias dominicanas”, dijo Peña.

Bonilla saludó la incorporación del Mived al programa “Transformando Mi País”, “que busca elevar la calidad de vida de la población en condiciones de vulnerabilidad social”.

Publicaciones Relacionadas