Intervendrán Monte Cristi, buscan mejorar sus hábito

Intervendrán Monte Cristi, buscan mejorar sus  hábito

Hacer ejercicios y bajar consumo de alcohol.

Hipertensión. Provincia con alta incidencia.

La alta incidencia de enfermedades como hipertensión y diabetes que arrojó un diagnóstico reciente del Ministerio de Salud motivó a que esa institución intervenga mañana a esa demarcación, con jornadas educativas y deportivas.

El Ministerio de Salud busca incidir a establecer estilos de vida saludable en moradores del municipio y zonas aledañas. Para tales fines, las autoridades intervendrán la zona con la denominada, “Ruta de la Salud: “cambia tu estilo de vida». En la actividad participarán autoridades como el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera y la primera dama de la República, Raquel Arbaje, junto a diversas instituciones públicas y privadas de esa zona.


El objetivo a lograr.
La población será motivada a llevar una alimentación equilibrada, combinada con el consumo de frutas, vegetales y baja en sales y azúcar, hacer ejercicios y estar pendientes de sus chequeos médicos para prevenir y controlar la diabetes, hipertensión y la obesidad.


El llamado oficial.

El ministro Daniel Rivera llamó a la población a consumir los productos que se cosechan en los campos dominicanos y a la vez realizar actividades sencillas que contribuyan a cuidar la salud física y mental y que generen un costo beneficioso a la economía de la gente. Pidió tomar conciencia y hacer ajustes para cambiar hacia estilos de vida, evitando entre otros daños tóxicos, el consumo de alcohol y tabaco.


«La diabetes e hipertensión son las principales causas de muerte en el país, sin embargo son enfermedades prevenibles, pero es necesario hacer ejercicios, por ejemplo caminar una hora diario, consumir frutas y vegetales que en el país están disponibles a bajos precios y en cualquier época del año”, dijo.


Los estilos de vida saludable deben ser parte de la rutina de la gente, pero además, tiene un costo efectividad como pocas otras actividades, dijo el funcionario.

Publicaciones Relacionadas